fbpx

RG Inversiones

Para no colisionar con la generación de empleo…

Hace días la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, daba sus primeros anuncios y sostenía, un poco de manera desafortunada, que “el derecho de viajar colisiona contra la generación de empleo”.

Hace días también que el dólar está tomando preponderancia en los medios de comunicación. Ocupa la tapa de los principales diarios del país y es titular en las radios y programas televisivos. El contado con liqui, el dólar oficial, el blue, el dólar turismo, el dólar tarjeta.

Que el aumento, que la brecha, que la conveniencia. Cuando parecía que se aplacaba la atención, se encargan de ponerlo nuevamente en foco: la AFIP, con Mercedes Marcó del Pont a la cabeza, sube la alícuota del dólar turista del 35% al 45%.

¿Por qué?

Y es que las reservas del Banco Central son cada vez menos y, con manotazos de ahogados, se lanzan medidas como la restricción de la financiación en cuotas de las compras en free shop; la prohibición que ya rige para la venta en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el exterior y de productos provenientes del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta y ahora, se suma al combo, el aumento del dólar turista.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, señala un comunicado de dicho organismo. Las medidas regirán a partir de este jueves 14 de julio.

Sin embargo, esta medida no afectará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Queda por esperar que otra medida se anunciará la semana entrante para que el dólar – en todas sus formas y cotizaciones – vuelva al centro de la escena.

Lic. Agustina Huespe

Encontrá más notas de opinion en: https://www.rginversiones.com/blog/
¿Querés aprender a invertir DESDE CERO, sin conocimientos previos? Chequeá el temario de nuestro curso en este link.


Nuestro cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *