ZOOM SUPERA LAS EXPECTATIVAS PERO SU COTIZACIÓN BAJA

22 agosto, 2023

Zoom Video Communications, la firma responsable de la plataforma de videoconferencias que alcanzó gran popularidad durante la época de la pandemia, ha divulgado los datos financieros correspondientes al segundo trimestre del presente año, siendo este el segundo trimestre fiscal del año 2024.

En principio, la empresa reportó ingresos por un monto de 1.139 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 4% en comparación con el mismo período del año previo. Además, esta cifra supera en un 3% las expectativas proyectadas por los analistas e inversores de Wall Street.

De la totalidad de estos ingresos, la mayor proporción, es decir, 808 millones de dólares, proviene de la región de América. A continuación, se sitúa la región de Europa, Medio Oriente y Asia, que aportó 185 millones de dólares, seguida por Asia Pacífico con 145 millones de dólares.

Por otra parte, se registra una ganancia neta de 410 millones de dólares, lo cual indica un incremento del 27% en comparación con los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior. Esta mejora se traduce en un beneficio por acción ajustado de 1,34 dólares, superando las previsiones consensuadas que apuntaban a 1,05 dólares.

En otro orden de ideas, Zoom ha comunicado que el flujo de efectivo operativo experimentó un crecimiento anual del 31%, alcanzando la cifra de 336 millones de dólares. Asimismo, el flujo de efectivo libre aumentó en un 26%, llegando a 289 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023.

En relación al trimestre actual, la compañía tecnológica proyecta ingresos situados entre 1.115 y 1.120 millones de dólares, junto con una ganancia por acción que oscilará entre 1,07 y 1,09 dólares.

A pesar de los favorables resultados financieros, las acciones de Zoom experimentaron una disminución de más del 4,5% en la Bolsa de Wall Street, acumulando así una caída del 7% en lo que va del año.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.