LAS VENTAS DE MIRGOR CAYERON SEGUN LOS BALANCES TRIMESTRALES PRESENTADOS

15 noviembre, 2023

La empresa argentina de fabricación tecnológica, Grupo Mirgor, dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

En términos de ventas, la compañía informó ingresos por $188.516 millones, reflejando una disminución del 1,7% en comparación con los $191.761 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2022, considerando las cifras ajustadas por la variación de la moneda.

El margen bruto para este periodo alcanzó los $61.539 millones, experimentando un notable incremento del 61,7% en comparación con los $38.042 millones del año anterior. Sin embargo, el margen operativo experimentó una contracción del 50%, situándose en $11.278 millones, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al resultado neto, el periodo cerró con una ganancia de $48,75 millones, una cifra significativamente inferior a los $15.104 millones registrados en el tercer trimestre de 2022.

En términos de producción, Grupo Mirgor fabricó un total de 1,17 millones de dispositivos, logrando vender más de 1,27 millones, siendo la mayoría de estos (1,09 millones) pertenecientes al segmento de celulares.

La compañía explicó en un comunicado para los accionistas que durante el tercer trimestre del año, la actividad económica se vio afectada por la incertidumbre generada por el comportamiento y la evolución de las principales variables económicas. A pesar de que Grupo Mirgor se enfoca en la eficiencia operativa y el aumento de la productividad mediante la optimización de recursos e inversiones, enfrenta dificultades para lograr resultados positivos, como los obtenidos en el primer trimestre del ejercicio económico.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿CONOCES NUESTROS CURSOS?

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.