THREADS, 30 MILLONES DE USUARIOS EN 24 HS

7 julio, 2023

Threads, la nueva red social de Meta, llegó para intentar desbancar a Twitter en medio del descontento de sus usuarios por los cambios implementados desde que Elon Musk adquirió la plataforma. La nueva aplicación se vincula directamente a Instagram y permite publicar hilos, responder a otras personas y seguir el contenido de varias cuentas. En cualquier caso se pueden incluir enlaces, fotos y videos para que las publicaciones sean más interactivas.A unas horas de su lanzamiento, Mark Zuckerberg ha afirmado que 30 millones de personas ya se unieron a Threads, aunque la empresa mantiene la expectativa de alcanzar los mil millones de usuarios en los próximos días. La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respondió en un tuit que varios han intentado copiar su fórmula sin el mismo éxito, siendo Mastodon otra de las redes alternativas que tomaron impulso tras las controversias provocadas por la llegada de Elon Musk a la red social: “Nos han imitado, pero la comunidad de Twitter nunca podrá ser igualada”.El empresario no se ha pronunciado oficialmente sobre Threads, pero reaccionó con humor a las publicaciones de usuarios de Twitter que se burlaban de las similitudes entre ambas plataformas.Threads ya está disponible para iOS y Android en más de 100 países, aunque no lo está de momento en la Unión Europea. En cualquier caso, será necesario contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.

Las principales diferencias entre Twitter y Threads

Los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por thread, lo cual contrasta con los 280 de Twitter. Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter.

A diferencia de Twitter, Threads no permite guardar las publicaciones en borrador, se deben compartir inmediatamente o descartar.

Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.Hasta el momento no se ha activado la publicidad en Threads, aunque es muy probable que esta medida no sea definitiva, ya que Mark Zuckerberg ha declarado que aún se están implementando ajustes y mejoras en la interfaz, lo que puede ser el principal diferenciador entre ambas redes sociales a futuro.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS