¿MOMENTO DE INVERTIR EN TECNOLÓGICAS?

31 mayo, 2023

El mercado de acciones tecnológicas sufrió un fuerte golpe en el último año, como se puede observar en el índice Nasdaq 100, que experimentó una caída de aproximadamente el 38% desde su máximo histórico en noviembre de 2021 hasta su mínimo relativo en octubre de 2022. Sin embargo, en ese punto, la tendencia cambió y se inició un aumento que continuará durante todo el año 2023.

A pesar de los temores de una recesión, una reciente encuesta de Markets Live Pulse reveló que los inversores están buscando acciones que ofrezcan un crecimiento rentable en tiempos difíciles, especialmente aquellas pertenecientes a grandes corporaciones tecnológicas como Apple, Microsoft, Alphabet y Nvidia, entre otras. De los 492 participantes en el informe, el 41% espera obtener los mayores rendimientos este año mediante la compra de acciones de calidad que se centren en la rentabilidad, mientras que planean vender aquellas que no cumplan con este requisito.

“Actualmente, nadie quiere correr riesgos. Estamos observando un gran atractivo hacia las empresas de tecnología de gran capitalización en Estados Unidos, las cuales han sido impulsores importantes de las inversiones durante mucho tiempo”, explicó Gina Martin Adams, estratega jefe de acciones en Bloomberg Intelligence.

Por otro lado, desde Citigroup consideran que es recomendable tener una sobreponderación en las acciones tecnológicas, esperando un impulso proveniente de la inteligencia artificial y el fin de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Este optimismo está haciendo que el comercio en el sector sea más costoso, ya que actualmente es el más caro en el índice S&P 500, lo que ha llevado las valoraciones de las compañías a su nivel más alto desde el primer trimestre de 2022.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES