MICROSOFT NO CONVECE A LOS INVERSORES DE WALL STREET

27 julio, 2023

Microsoft Corp publicó sus resultados al cierre de la jornada del martes, sin embargo sus acciones cayeron este miércoles movidas por inversores insatisfechos tras conocerse que el ritmo de rentabilidad que les daría el negocio de Inteligencia Artificial sería más lento al estipulado. Si bien los resultados superaron las proyecciones de los analistas, la empresa creada por Bill Gates registró un bajo crecimiento de sus ventas en el cuarto trimestre que aumentó un 8% a u$s56.200 millones en el período finalizado el 30 de junio.

En la jornada, los papeles de esta compañía tecnológica se hundieron más de 3%, mientras que los inversores en Wall Street mostraron su descontento.

El incremento anual de las ventas se moderó al 7 % en 2023, sostuvo la firma, después de cinco años consecutivos de aumentos superiores al 10%. 

Dentro del detalle del balance, pudo notarse que los resultados del cuatrimestre se vieron frenados por la desaceleración de la demanda de servicios en la nube. Sin embargo, la ganancia fue de u$s2,69 por acción en ese período, mientras que los analistas habían estimado u$s2,56 por papel y u$s55.500 millones en ventas.

Por otro lado, los envíos de computadoras personales cayeron por sexto trimestre consecutivo y eso erosionó las ventas de software de Windows y dispositivos Surface, y el crecimiento de los ingresos por servicios en la nube de Azure se desaceleró al 27%, sin incluir las fluctuaciones monetarias, desde el 31% del trimestre anterior.

De aquí en adelante la empresa prevé un aumento de la facturación de los nuevos productos impulsados por la inteligencia artificial. Y, en ese sentido, el director ejecutivo, Satya Nadella, presentó una serie de nuevos programas de IA, basados en modelos de su socio OpenAI, para la mayoría de las principales líneas de productos del gigante del software.

Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, expresó que la tasa de crecimiento del período reciente de Azure estaba en el extremo superior de lo que había pronosticado.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES