ADOBE INNOVA CON HERRAMIENTAS PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

18 octubre, 2023

Adobe anunció el martes el lanzamiento de una novedosa tecnología de generación de imágenes que puede inspirarse en una imagen proporcionada y replicar su estilo, en su más reciente esfuerzo por competir con las nuevas empresas que desafían su negocio central.

Esta tecnología de generación de imágenes de compañías como Midjourney y Stable Diffusion ha representado una amenaza para la base de clientes de Adobe, la cual está compuesta en su mayoría por profesionales creativos que hacen uso de herramientas como Photoshop.

En respuesta, la compañía con sede en San José, California, ha estado desarrollando agresivamente su propia versión de esta tecnología y la ha integrado en sus programas de software.

Adobe ha prometido a sus clientes que las imágenes generadas a través de su tecnología estarán protegidas legalmente. Según Adobe, sus usuarios han empleado estas herramientas para generar tres mil millones de imágenes, de las cuales mil millones se crearon en el último mes.

La nueva generación de herramientas, anunciada el martes, incluirá una función denominada “Generative Match”. Esta función, al igual que la herramienta anterior de Adobe, permitirá a los usuarios generar una imagen a partir de unas cuantas palabras de texto. Sin embargo, también permitirá a los usuarios cargar entre 10 y 20 imágenes para servir como base en la generación de nuevas imágenes.

Ely Greenfield, director de tecnología para medios digitales de Adobe, explicó que el objetivo de la empresa es permitir que las grandes marcas suban varias fotos de un producto o personaje y, luego, utilicen la tecnología generativa para crear automáticamente cientos o miles de imágenes para diversas necesidades, como sitios web, campañas en redes sociales y anuncios impresos.

Greenfield afirmó: “Hasta hace poco, obtener todas esas imágenes seguía siendo un proceso muy manual, no solo para capturarlas, sino también para procesarlas. Parte de la fotografía evolucionará hacia la fotografía virtual, generada desde cero. Sin embargo, habrá mucho espacio para la fotografía tradicional y la creatividad tradicional, con adaptaciones realizadas utilizando esta tecnología generativa”.

En el anuncio del martes, Adobe también presentó herramientas que generan gráficos vectoriales, ideales para su redimensionamiento, que se utilizan comúnmente en logotipos y etiquetas de productos. Además, se dieron a conocer herramientas para generar plantillas para folletos y otros materiales.

Greenfield confirmó que los precios no sufrirán cambios en comparación con los incrementos anunciados en septiembre.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES