MC DONALD´S SUPERÓ CON CRECES LAS EXPECTATIVAS SOBRE SUS BALANCES

2 agosto, 2023

McDonald’s, la empresa de comida rápida más grande e importante del mundo, informó los resultados financieros del segundo trimestre de 2023, en los cuales se expuso un sólido crecimiento.

Por un lado, los ingresos fueron de USD 6.498 millones, un 14% más interanualmente y un monto un 4% más alto que el estimado por los analistas e inversores. Sin contar los efectos cambiarios, la mejora también fue del 14%.

Del total, la mayor parte (USD 3.933 millones) proviene de las ventas por restaurantes franquiciados, mientras que el resto (USD 2.487 millones) se vincula con los restaurantes operados por la propia compañía.

Asimismo, el beneficio total de McDonald’s mejoró desde el segundo trimestre de 2022 un 23% hasta superar los USD 2.324 millones. De esta manera, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 3,17, frente a un consenso de Wall Street de USD 2,77.

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan una ejecución constantemente sólida de nuestra estrategia Acelerando los Arcos, con un crecimiento de ventas comparables a nivel mundial del 11,7% y un crecimiento de ventas comparables de dos dígitos en cada uno de nuestros segmentos”, dijo Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s.

“La marca McDonald’s nunca ha sido más fuerte y sigo inspirado por la capacidad del Sistema McDonald’s para generar conversaciones culturales y desarrollar innovaciones líderes en la industria. Aunque persisten desafíos macroeconómicos a nivel mundial, seguimos invirtiendo en nuestros impulsores de crecimiento y en nuestra marca para satisfacer las necesidades de los clientes del futuro”, añadió.

Tras los anuncios, las acciones de la compañía subieron un 1,5% en la rueda premercado, superando los USD 295.

OTROS ARTICULOS

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.