MICROSOFT REALIZARÁ UNA INVERSIÓN MILLONARIA EN ALEMANIA PARA DESARROLLAR EL MERCADO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

17 febrero, 2024

El coloso tecnológico estadounidense Microsoft tiene previsto invertir 3.200 millones de euros (equivalente a 3.440 millones de dólares) en Alemania durante los próximos dos años, centrándose principalmente en el desarrollo de inteligencia artificial. Esta inyección económica supone un impulso para la principal economía de Europa, que atraviesa una de sus peores crisis en las últimas dos décadas.

Con esta inversión, la mayor que ha realizado Microsoft en Alemania en los últimos 40 años, la empresa planea expandir su infraestructura de centros de datos y de inteligencia artificial en el país, al tiempo que ampliará sus programas de formación, según anunció el presidente de la compañía, Brad Smith, el pasado jueves.

Smith destacó la confianza que la empresa tiene en Alemania como motivo para esta inversión. Subrayó que Alemania se sitúa en el segundo lugar en Europa en la creación de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, pero ocupa el undécimo lugar en cuanto a competencias en este campo.

El canciller Olaf Scholz consideró esta medida como un voto de confianza en Alemania, que ha estado recibiendo importantes inversiones en sectores como el de baterías, chips y productos farmacéuticos. Scholz, quien busca fortalecer el atractivo empresarial de Alemania, reconoció que el país, orientado a la exportación, está sintiendo los efectos de un crecimiento económico más lento a nivel mundial.

Las cámaras de industria y comercio DIHK han advertido previamente que la economía alemana se contraerá un 0,5% este año, lo que supondría un segundo año de recesión y la desaceleración más grave en dos décadas.

Microsoft sigue los pasos de empresas como el fabricante taiwanés de chips TSMC e Intel, que también han comprometido inversiones en Alemania el año pasado, aunque con un importante apoyo estatal.

La ubicación exacta de la planta de Microsoft podría establecerse en la ciudad de Frankfurt del Meno.

GRÁFICO DE MICROSOFT EN EE UU

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS