La octava maravilla del mundo: EL INTERES COMPUESTO

16 febrero, 2023

Si por ejemplo tenemos la capacidad de ahorrar 200 dólares todos los meses, durante 30 años, llegaremos a nuestra edad de retiro con un ahorro de U$S 72.000 nada mal no?

Por lo que mes a mes, compro 200 dólares y los voy ahorrando, dejándolo debajo del colchon, haciendo que mis ahorros crezcan todos los meses, pero sin intervitrlo.

Una vez que ya estamos jubilados y con nuestro ahorro de 72mil dólares lo podemos invertir en el mercado financiero y,por ejemplo, obtener una rentabilidad del 10% anual en dólares, o sea que tendremos una renta de 7200 dólares al año, unos 600 dólares al mes.

¿Pero que hubiese pasado si desde el momento cero yo hubiese empezado a invertir todos los meses 200 dólares al 10% anual de rendimiento?

Digamos que si desde el mes uno, yo agarraba los primeros 200 dólares y en vez de dejarlo debajo del colchón, los ponía a invertir al 10% anual en dólares, y así sucesivamente con los siguientes meses iba invirtiendo esos 200 dólares y no dejándolo como un ahorro, dentro de 30 años no tendría U$S 72.000 si no U$S 455.000

Ese es el poder del interés compuesto, los intereses empiezan a generar nuevos intereses desde el momento cero, por lo que nuestro dinero crece de manera exponencial.

Albert Einstein dijo “El interés compuesto es la octava maravilla del mundo. El que lo entiende se beneficia. EL que no, lo paga”

Esto nos quiere decir que si entendemos esto y empezamos a invertir nuestro dinero desde el primer momento, vamos a tener muchísimo mas dinero que el que solo ahorra. También si no entendemos esto y estamos endeudado, pagando intereses sobre intereses, sacando un préstamo para pagar otro, no vamos a poder salir nunca de ese circulo vicioso.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS