INTEL SE DISPARA DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE SUS BALANCES TRIMESTRALES

27 octubre, 2023

Las acciones de Intel (símbolo INTC) experimentaron un aumento del 9.9%, alcanzando los 35.75 dólares, después de que el fabricante de procesadores indicara que el mercado de computadoras personales se está recuperando de una caída trimestral.

INTC se dirige hacia su mayor aumento diario en un año.

Intel pronosticó recientemente ventas en el trimestre de 14,600 a 15,600 millones de dólares y una ganancia por acción de 44 centavos. Estas cifras superaron las estimaciones del consenso, que se situaban en 14,350 millones de dólares y 32 centavos por acción, según datos de LSEG. La compañía se mostró optimista respecto a un saludable repunte en las ventas de computadoras personales.

Un analista de Wall Street expresó que Intel parece haber superado un obstáculo importante.

Las acciones de otras empresas del sector de chips también registraron aumentos al comienzo del día: Advanced Micro Devices (AMD) subió un 2.4%, Nvidia (NVDA) un 1.0%, Qualcomm (QCOM) un 1.6%, y Micron (MU) un 1.3%.

El índice de semiconductores de Filadelfia (SOX) aumentó un 1.4% durante la sesión.

Con estos movimientos el viernes, INTC experimentó un aumento del 35% en comparación con el aumento de SOX de aproximadamente el 28% en lo que va del año.

Por otro lado, la empresa británica Arm, dedicada al diseño de chips (símbolo ARM.O), experimentó una caída del 0.6%, alcanzando los 49.85 dólares el viernes, quedando por debajo del precio de salida a bolsa de 51 dólares en septiembre.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES