GRUPO FINANCIERO GALICIA ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDOS

2 agosto, 2023

Grupo Financiero Galicia, la entidad financiera más grande de Argentina por capitalización bursátil, dio a conocer a través de un comunicado que el Directorio aprobó un pago de dividendos por $12.500 millones.

Específicamente, los ejecutivos resolvieron por unanimidad repartir el total en efectivo a partir del 8 de agosto de 2023, o en la fecha posterior que resulte por la aplicación de las normas de las jurisdicciones donde cotizan las acciones.

De esta forma, el dividendo será de aproximadamente $8,48 por acción, lo que representa alrededor del 848% del capital social de Grupo Financiero Galicia según el balance del 31 de diciembre de 2022.

Contemplando la cotización actual de las acciones, la renta ofrece una tasa del 0,95%. Si se toman en cuenta los dividendos anunciados hasta la fecha, que suman $49,16 por acción, el rendimiento ronda el 5,3% sin ajustar por inflación.

En el caso de los inversores que cuenten con acciones locales, el pago se efectuará mediante Caja de Valores. En tanto, los que cuenten con Certificados Americanos de Depósitos (ADRs, por su sigla en inglés) cobrarán a través de The Bank of New York Mellon.

Tras el anuncio, Grupo Financiero Galicia perdió un 3,3% de valor en dólares, mientras que cayó cerca de un 2,2% en pesos. Sin embargo, en lo que va del año, los retornos superan el 74% y 188%, respectivamente.

OTROS ARTICULOS

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.