EXXON ESTIMA ELEVAR TANTO SU PRODUCCIÓN COMO SU RECOMPRA DE ACCIONES

7 diciembre, 2023

El coloso en el sector energético Exxon Mobil tiene la intención de destinar entre 22.000 y 27.000 millones de dólares anuales en inversiones para llevar a cabo proyectos hasta 2027, según anunció la empresa en una actualización que en gran medida mantiene los objetivos preexistentes de gasto y producción.

Es importante destacar que este plan no incluye las posibles ganancias derivadas de la adquisición de Pioneer Natural Resources por 60.000 millones de dólares, operación que se espera que se concrete el próximo año. Exxon ha recibido dos solicitudes de información sobre esta transacción por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Los inversionistas están atentos al pronóstico anual debido a los objetivos establecidos en gasto y producción. Las expectativas para este año han generado interés particular debido a los acuerdos entre Pioneer y la empresa de gasoductos Denbury, los cuales respaldarán los objetivos a largo plazo.

Exxon adquirió Pioneer en octubre por casi 60.000 millones de dólares en un acuerdo de acciones que se espera cerrar en el primer semestre de 2024. La compañía planea triplicar la producción en el principal campo de esquisto de Estados Unidos a 2 millones de barriles por día para 2027. La adquisición de Denbury, por un monto de 4.900 millones de dólares, fortalece su presencia en el negocio del carbono.

Las proyecciones de gasto de Exxon incluirán mayores inversiones para su unidad de transición energética, conocida como Low Carbon Solutions, con un total de 20.000 millones de dólares entre 2022 y 2027, en comparación con los 17.000 millones de dólares previamente anunciados. No obstante, dicho aumento en el gasto requerirá apoyo gubernamental.

El presidente ejecutivo, Darren Woods, expresó en un comunicado: “Necesitamos un respaldo político sostenible, neutral desde el punto de vista tecnológico, precios de carbono transparentes y, en última instancia, el compromiso de los clientes para respaldar una mayor inversión”.

Además, Exxon planea aumentar sus recompras de acciones a 20.000 millones de dólares anuales hasta 2025, en comparación con los 17.500 millones de dólares actuales, una vez que se concrete la fusión con Pioneer. También continuará con su plan de desinversión en curso para sus operaciones de refinación.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS