UBER INGRESARÁ AL S&P 500 DEBIDO A SU CAPITALIZACIÓN DE MERCADO

5 diciembre, 2023

S&P Dow Jones Indices, la entidad responsable de administrar los principales índices bursátiles a nivel mundial, anunció que Uber Technologies se sumará al S&P 500 como parte del proceso de ajuste trimestral.

“Las modificaciones aseguran que cada índice refleje de manera más precisa su gama de capitalización de mercado. Todas las compañías que se están incorporando al S&P 500 son representativas del espacio de mercado de gran capitalización”, explicó la empresa en un comunicado, indicando que los cambios entrarán en vigor en la apertura del lunes 18 de diciembre.

En lo que va del año, las acciones de Uber han experimentado un aumento de más del 126%, llevando el valor de mercado de la empresa tecnológica a superar los USD 118.000 millones. Este tamaño la sitúa entre las 500 corporaciones más grandes de Estados Unidos.

El crecimiento ha sido impulsado por la sólida salud financiera que la empresa ha logrado en los últimos trimestres. Durante el tercer periodo del año, los ingresos aumentaron un 11% en comparación con el año anterior, alcanzando los USD 9.292 millones, mientras que la ganancia neta fue de USD 221 millones.

Asimismo, el número de viajes aumentó un 25% interanual, llegando a 2.441 millones, los usuarios mensuales activos crecieron un 15%, alcanzando los 142 millones, y las reservas brutas mejoraron un 21%, llegando a los USD 35.281 millones.

“Las tendencias sólidas en ingresos y la rentabilidad récord demuestran la durabilidad de nuestro crecimiento y el significativo poder de ganancias subyacente en nuestra plataforma”, comentó Nelson Chai, director financiero de Uber. “Continuamos realizando inversiones disciplinadas en oportunidades de crecimiento para respaldar la creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas”, añadió.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.