DISNEY ESTA CERCA DE CERRAR UN ACUERDO MILLONARIO EN LA INDIA

23 octubre, 2023

Disney está cerca de alcanzar un acuerdo para vender sus operaciones en la India, valoradas en alrededor de 10.000 millones de dólares, a Reliance Industries, su principal competidor en el país. En lugar de deshacerse del negocio en partes, según informes de Bloomberg News el lunes.

Disney ha estado evaluando opciones para deshacerse de sus activos en la India o buscar un socio desde julio, según informó Reuters. La compañía ha mantenido conversaciones con destacados empresarios como Gautam Adani, el propietario de Sun TV Network, Kalanithi Maran, y la firma de capital riesgo Blackstone, según varios informes de medios.

Sin embargo, según lo informado por Bloomberg, Disney podría estar considerando vender una participación mayoritaria de sus operaciones en India a Reliance, un conglomerado controlado por Mukesh Ambani, cuyo éxito en la plataforma de streaming ha afectado negativamente al negocio de Disney en India.

Reliance, cuya compañía de radiodifusión Viacom18 administra JioCinema, ha valorado los activos de Disney en India, incluyendo el servicio de streaming Disney+ Hotstar y Star India, en un rango de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, según el informe.

El valor del negocio en India, que se convirtió en el mayor activo de Disney a nivel mundial en términos de usuarios el año pasado, se había estimado entre 15.000 y 16.000 millones de dólares cuando Disney adquirió los activos de Fox.

Aunque se espera que el acuerdo se anuncie el próximo mes, aún no se ha tomado una decisión definitiva, y Disney podría optar por mantener los activos, según Bloomberg. Hasta el momento, ni Disney ni Reliance han respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La plataforma JioCinema ha aumentado la presión sobre Disney India y otras plataformas de streaming, ya que Mukesh Ambani ha promocionado la plataforma ofreciendo acceso gratuito al torneo de cricket Indian Premier League, cuyos derechos digitales solían pertenecer a Disney.

Karan Taurani, vicepresidente senior y analista de investigación de Elara Securities, señaló que si Reliance ofrece el contenido de Disney de forma gratuita, la tasa de crecimiento del sector de OTT (Over-The-Top) será menor, ya que los ingresos por suscripción de video a la carta se verán afectados.

También se mencionó la preocupación por el “considerable” solapamiento entre TV18 Broadcast, propiedad de Reliance, y Disney en el género urbano, lo que podría plantear problemas regulatorios y podría requerir el cierre de algunos canales para su aprobación, según Taurani.

¿CONOCES NUESTROS CURSOS?

OTROS ARTICULOS