fbpx

RG Inversiones

Bonos en pesos a tasa variable

Los bonos de tasa variable: funcionan de forma diferente a los de tasa fija. El interés de los bonos de tasas variable es pactado en función a uno o varios tipos de tasas de interés de referencia en el mercado, como puede ser el Libor, o la tasa determinada por los bonos del gobierno. También nos podemos encontrar bonos con tasa variable a los que se le adiciona un spread.

•Por tanto, en los bonos de tasa variable conoces la fecha en los que te van a pagar los intereses, pero no conoces el importe de estos hasta la fecha de cobro en la que se aplicará la tasa de referencia.

•En algunas ocasiones, los bonos con tasa de interés variable pueden ponerse un tope de interés mínimo y máximo, por tanto, aunque la tasa de interés de referencia se salga de esos topes, el interés que debe pagar el emisor del bono no puede traspasar esas barreras al alza y a la baja.

•En resumen, con los bonos de tasa fija conocemos cuándo y cuánto nos van a pagar de intereses por su compra, mientras que en el bono de tasa variable conoceremos el cuando, pero el cuanto no lo podremos saber hasta el día que cobremos los intereses ya que depende de otra tasa.

Profundizamos el análisis en el siguiente video

Encontrá más notas de opinion en: https://www.rginversiones.com/blog/
¿Querés aprender a invertir DESDE CERO, sin conocimientos previos? Chequeá el temario de nuestro curso en este link.


Nuestros cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *