EXXON ANUNCIA QUE PODRÍA AUMENTAR LOS BENEFICIOS POR ACCIÓN

5 octubre, 2023

ExxonMobil, la principal compañía petrolera de Estados Unidos, ha anunciado que espera un aumento significativo en sus ganancias del tercer trimestre, que se estima en alrededor de 2.100 millones de dólares. Este incremento se debe principalmente al aumento de los precios del petróleo y a los márgenes de refinación.

El aumento en el precio del petróleo ha contribuido con aproximadamente 1.100 millones de dólares adicionales en comparación con el trimestre anterior, mientras que la división de refinación ha aportado aproximadamente 1.000 millones de dólares a las ganancias, según informó la empresa en un comunicado.

Además, se ha señalado que un aumento en los precios del gas ha añadido alrededor de 400 millones de dólares a las utilidades, aunque estas mejoras serán contrarrestadas por las pérdidas en el sector químico, que ya habían disminuido desde niveles ya bajos.

Según las previsiones, se espera que las ganancias por acción de Exxon ronden los 2,33 dólares, de acuerdo con John Royall, analista de JP Morgan. Este pronóstico se encuentra en línea con el promedio de las estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg.

Los expertos de Wall Street también anticipan que las ganancias de la corporación en el tercer trimestre se recuperarán en comparación con el segundo trimestre, poniendo fin a tres trimestres consecutivos de disminución que estuvieron marcados por el periodo de declive más importante desde la caída de los precios del petróleo entre 2014 y 2016.

¿CONOCES NUESTROS CURSOS?

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.