ALQUILAR, ¿ES TIRAR PLATA A LA BASURA?

10 marzo, 2023

“Ramiro quiero dejar de alquilar porque siento que estoy tirando la plata a la basura”

Pero veamos algunos puntos a tener en cuenta respecto a Alquilar VS Comprar:

Si tengo el dinero para comprar una propiedad (pongamos como ejemplo U$S 100.000) y decido no comprar e invertir ese dinero en el mercado financiero en obligaciones negociables que pagan 8% anual en dólares, tendría una renta anual de U$S 8.000 o sea casi U$S 700 dólares mensuales que al tipo de cambio actual son unos $260.000 al mes, podríamos alquilar con parte de ese dinero y el resto volver a invertirlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que si yo compro una propiedad para vivir, dejo de pagar alquiler pero estoy perdiendo el costo de oportunidad de alquilar ese propiedad a otra persona. Por lo que el “alquiler” lo estoy pagando si no tengo una propiedad, o lo estoy dejando de percibir si la compro para vivir en ella y no la alquilo. Costo de oportunidad.

Menos responsabilidad: Cuando se alquila una propiedad, el propietario es responsable de la mayoría de las reparaciones y mantenimiento de la propiedad, lo que reduce la cantidad de trabajo y estrés para el inquilino.

Otro punto a favor de alquilar es la libertad de poder vivir en otro lado sin mayores costos que si tengo que vender mi propiedad y volver a comprar otra.

Lo bueno de tener tu propiedad es poder hacerle los cambios que uno considera necesario, cosa que siendo inquilino eso no es tan sencillo.

Obvio que mi pensamiento viene de la mano con la era en la que nací y con la edad que tengo, al tener 31 años priorizo mi libertad y mi liquidez, tener inversiones que me paguen el alquilar y que sean liquidas, que rápidamente pueda tener ese dinero para hacer otra inversión y no tenga que esperar meses o años para vender mi propiedad en búsqueda de otro negocio.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.