TESLA SE DISPARA NUEVAMENTE

3 julio, 2023

Tesla, la compañía de Elon Musk dedicada a vehículos sustentables, volvió a demostrar su gran avance en cantidad de unidades producidas y comercializadas lo que despertó las expectativas de los inversores a nivel global sobre unos promisorios resultados financieros en el segundo trimestre.

En concreto, la empresa produjo 479.700 vehículos en el segundo trimestre de 2023 y distribuyó 466.140. Esto significó un aumento del 83 % en comparación con los resultados del mismo periodo de 2022 y del 10 %, si se compara con el primer trimestre de 2023.

En este contexto, en la jornada las acciones suben 6,9% hasta u$s279,82, mientras los especialistas aseveran que los papeles podrían trepar hasta los u$s 300 próximamente.

Cabe destacar que, del total de los modelos, los ejemplares 3 e Y de Tesla fueron los de mejores desempeño en el trimestre. Se produjeron 460.211 y se distribuyeron 446.915. Luego le siguieron los modelos S y X, la producción fue de 19.489 y la distribución, de 19.225.

Además, dentro del informe la firma precisó que entregará los resultados financieros del segundo trimestre de 2023 luego del cierre del mercado el miércoles 19 de julio.

Por su parte, Elon Musk ha sido claro que planea seguir con la expansión de Tesla en el mundo, con la clara intención de consolidar aún más a su empresa en el segmento de vehículos eléctricos. Un mercado en el que la compañía ya es líder.

Por eso, en abril pasado, después de un viaje a China, Musk anunció la apertura de una nueva megafábrica de baterías en el gigante asiático. La intención es que esta complemente la megafábrica de California. Y, según los planes del multimillonario, la nueva planta de baterías en China iniciaría su producción en el segundo trimestre de 2024.

En Shanghái, Tesla ya tiene una fábrica de producción, de la que, en 2022, salieron 710.000 vehículos, convirtiendo a China en el segundo mercado en importancia para la compañía, detrás de Estados Unidos.

Además, este año, Musk también anunció que México tendrá la primera fábrica de Tesla en América Latina, con una inversión de US$5.000 millones, permitiendo la expansión de la empresa.

La de México se sumará a las ya existentes en California, Texas, Nevada (Estados Unidos), Shanghái (China) y Berlín (Alemania). Estas tienen una capacidad de fabricación aproximada de 1,9 millones de vehículos al año.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.