Petrobras busca añadir valor y recuperar las reservas de crudo y gas natural a través de oportunidades tanto en Brasil como en el extranjero.
Petrobras, el principal productor de petróleo de Brasil, está explorando acuerdos de gas de esquisto en Argentina para incrementar el suministro de combustibles y fomentar el crecimiento industrial.
Según fuentes familiarizadas con el tema citadas por Bloomberg, los activos en los que Petrobras pretende adquirir una participación incluyen los de Tecpetrol, del Grupo Techint.
Tal como se establece en un plan estratégico a cinco años, Petrobras busca incrementar su valor y restaurar las reservas de petróleo y gas natural a través de oportunidades dentro y fuera de Brasil.
Cabe mencionar que Petrobras se deshizo de sus activos en Argentina hace varios años, aunque conservó una participación del 34% en el yacimiento de gas de esquisto de Río Neuquén, una empresa conjunta con YPF y Pampa Energía.
En este contexto, se anticipa que la producción de Petrobras alcanzará su máximo en 2030, a menos que se realicen descubrimientos importantes o adquisiciones significativas. Y Vaca Muerta, a menudo comparada con la Cuenca Pérmica de Estados Unidos, podría contribuir a mejorar la situación.
Ingenieros argentinos ya están trabajando para invertir el flujo de un importante oleoducto para que los perforadores de Vaca Muerta puedan usarlo para enviar el excedente de combustible a São Paulo a través de Bolivia. De hecho, en agosto, Argentina ya autorizó a Tecpetrol y TotalEnergies a exportar gas a Brasil.