PEPSICO AUMENTÓ SUS BENEFICIOS POR ACCIÓN

29 noviembre, 2023

PepsiCo, la conocida empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos y bebidas, anunció que ha incrementado su dividendo trimestral en dólares en un 10%.

En un comunicado oficial, la compañía comunicó que la junta directiva ha aprobado un pago de USD 1,265 por acción, que se realizará el 5 de enero de 2024 para aquellos que posean acciones al cierre del 1 de diciembre de 2023.

Con este movimiento, PepsiCo logra su 51º aumento anual consecutivo de dividendos y mantiene su compromiso de recompensar a los accionistas con beneficios en efectivo desde 1965.

Considerando el precio actual de alrededor de USD 169 por acción, la rentabilidad anualizada por dividendos de PepsiCo se sitúa en aproximadamente el 3%, en línea con los rendimientos ofrecidos por otras empresas del sector de consumo defensivo.

Este anuncio se produce un mes después de que la empresa informara sólidos resultados trimestrales para el tercer trimestre del año. En concreto, las ventas ascendieron a USD 23,453 millones, reflejando un crecimiento interanual del 7%, siendo la mayor parte (USD 13,862 millones) generada en América del Norte.

Asimismo, la compañía registró un beneficio neto total de USD 3,092 millones, mostrando un aumento del 14% en comparación con los datos del tercer trimestre de 2022. La ganancia por acción alcanzó los USD 2,25.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES