LOS ANALISTAS TIENEN BUENAS EXPECTATIVAS SOBRE MICROSOFT

26 septiembre, 2023

Al comienzo de la semana, Microsoft vio desaparecer el interés de los analistas pesimistas después de que Guggenheim mejorara su evaluación de la empresa debido al impulso de la inteligencia artificial.

“Como cualquier otro individuo en el mundo, esperamos que la narrativa de GenAI se convierta en algo más que una simple historia, aunque aún nos preguntamos cuánto beneficio se generará y en qué plazo”, explicó el experto John DiFucci. “La narrativa de la IA generativa es una influencia extremadamente positiva con la que tratar, a pesar de que las preocupaciones iniciales que pensábamos que podrían surgir, efectivamente lo hicieron”, agregó.

Luego, mencionó que los desafíos vinculados al producto Windows de Microsoft se consideran una de las preocupaciones principales que están afectando negativamente el desempeño de las acciones, además de las crecientes dificultades en el mercado de la nube Azure de la compañía.

La decisión de Guggenheim de abandonar su perspectiva negativa refuerza la amplia confianza que rodea a Microsoft. En la actualidad, aproximadamente el 90% de los analistas rastreados por Bloomberg emiten recomendaciones de compra para las acciones, mientras que el resto opta por mantenerlas.

El consenso de recomendación de las acciones (un indicador que refleja la proporción de recomendaciones de compra, retención y venta) se sitúa en 4,74 sobre 5, siendo el cuarto más alto dentro del índice Nasdaq 100.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.