GOOGLE DEBERÁ PAGAR CASI U$D 340 MILLONES

25 julio, 2023

No son buenas las noticias para Google desde el terreno legal. En el día de hoy Alphabet fue condenada a pagar 338,7 millones de dólares por daños y perjuicios al violar los derechos de patente del desarrollador de software Chromecast, según decidió un jurado federal en Waco, Texas.

Se determinó que Chromecast y otros dispositivos infringieron patentes de Touchstream Technologies. Desde Google y a través de su portavoz informaron que apelarán el veredicto y que “siempre se ha desarrollado tecnología de forma independiente y ha competido sobre los méritos de nuestras ideas”.

Desde Touchstream se mostraron satisfechos por el resultado de la demanda judicial. La empresa neoyorkina demandó a Google en 2021 dado que su fundador David Strober inventó y patentó esta tecnología en 2010 para mover archivos y videos entre dispositivos, ya sean pequeños o grandes.

Desde la empresa afectada denunciaron que Chromecast copió sus funciones e infringió tres de sus patentes. Algunas de ellas son por los altavoces inteligentes Home y Nest de Google. Hasta el día de hoy Alphabet niega que haya realizado violaciones de patentes pese a su sentencia en contra.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS