DISNEY APUESTA POR LA IA PARA REDUCIR COSTOS

9 agosto, 2023

A dos días de presentar resultados, Disney informó que creó un grupo de trabajo para estudiar la Inteligencia Artificial y cómo poder aplicarla en sus trabajos. De este modo, la icónica empresa está buscando desarrollarse en este ámbito y buscará formar asociaciones con nuevas empresas.

Este vuelco hacia la tecnología de moda también obedece a una forma de ahorrar costos por parte de la compañía. Actualmente se buscan puestos de trabajo especializados en IA para todos los sectores de la empresa como los parques temáticos y el grupo de ingeniería de la empresa, Walt Disney Imagineering, hasta la televisión de la marca Disney y el equipo de publicidad, que busca construir una IA de “próxima generación”.

En el negocio de parques desde Disney consideran que la ayuda de la IA se utilizará en atención al cliente o en interacciones novedosas con el público.

“La investigación de IA en Disney se remonta a mucho tiempo atrás y gira en torno a todas las cosas que ves que se discuten hoy: ¿Podemos tener algo que nos ayude a hacer películas, juegos o robots conversacionales dentro de los parques temáticos con los que la gente pueda hablar?, dijo un ejecutivo que ha trabajado con Disney.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.