GALICIA REPORTÓ UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN SUS INGRESOS

27 noviembre, 2023

Mediante un comunicado destinado a sus accionistas, Grupo Financiero Galicia (GFG) reveló los resultados económicos de los primeros nueve meses del año.

En primer término, la empresa señaló que el ingreso operativo neto alcanzó los $1,41 billones, representando una mejora del 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, el resultado operativo ascendió a $843.874 millones, experimentando un incremento interanual del 68%.

Simultáneamente, la entidad financiera comunicó un resultado neto de $162.626 millones, reflejando un aumento del 174% en relación con el beneficio de los primeros nueve meses del 2022, principalmente derivado de la valuación de las participaciones en las compañías subsidiarias.

Grupo Financiero Galicia también dio a conocer que el total de activos cerró en $6,26 billones, mientras que el total de pasivos fue de $5 billones, resultando en un patrimonio neto de alrededor de $1,26 billones.

De acuerdo con las cifras más recientes, el grupo argentino logró un retorno sobre el activo promedio del 3,46%, mientras que el retorno sobre el patrimonio neto promedio fue del 19,62%, ambos resultados anualizados.

La empresa comentó: “El sistema financiero argentino continuará interactuando principalmente con el sector privado, mediante financiaciones e imposiciones de corto plazo, al mismo tiempo que mantendrá niveles elevados de liquidez. Los beneficios de las entidades del sistema financiero se ven fuertemente afectados en la actualidad por el contexto de alta inflación. No obstante, se anticipa que los bancos seguirán registrando beneficios reales positivos, lo que permitirá mantener los niveles de capitalización por encima de los requisitos mínimos”.

“Añadió además que los niveles actuales de cobertura de la irregularidad con previsiones constituyen otra de las fortalezas del sistema financiero. El bajo apalancamiento, en comparación con otras regiones, tanto en empresas como en familias, pone de manifiesto el potencial de las entidades financieras argentinas”, concluyó.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.