¿DÓLAR A $600 EN OCTUBRE?

25 marzo, 2023

Me pregunta un cliente si conviene vender los 5000 dólares que tiene para hacer un plazo fijo en pesos porque el estima que el dólar de acá a las PASO en octubre quedará planchado

Lo que tenemos que hacer antes de tomar una decisión de este estilo es ver el punto de equilibro del dólar, o sea saber a que valor debería estar el dólar el 22/10 para yo salir igualado.

Si hago un plazo fijo desde hoy hasta el 22/10 y voy renovandolo todos los meses, voy a tener un 55% de ganancia en pesos. Entonces si al dólar bolsa (mep) qué cotiza en $390 le sumamos un 55% nos da aproximandamente $600 (604, 50)

Entinces si yo tengo 5000 dólares y los vendo en 390, obtengo $1.950.000 y lo pongo en plazo fijo hasta el 22/10 voy a tener en esa fecha unos $3.022.500 por que si el dólar está en $604 yo voy a poder ir a comprar 5000 dólares de nuevo, o sea salgo empatado.

Entonces para tomar esta decisión, uno tiene que especular, si piensa que el dólar va a estar arriba de los $600 no le conviene venderlos porque después no le va a alcanzar para volver a comprar los dólares que tenia inicialmente. Pero si especulamos con que el dólar va a estar menos de $600 en ese caso no convendría ya que en octubre con los pesos resultantes vamos a poder comprar más de 5000 dólares

Obviamente que no deja de ser una jugada muy arriesgada y a mi no me gustan ninguna de las dos opciones, ni dejar los dólares debajo del colchón ni hacer un plazo fijo en estos meses tan turbulentos.

Lo mejor que se puede hacer es invertir esos dolares para que generan una renta en dólares, por lo que independientemente de lo que pase con tipo de cambio, yo voy a tener más dólares que ahora. Por ejemplo invertir en bonos de empresas, las llamadas obligaciones negociables que tienen un rendimiento del 8% anual en dólares nos va a asegurar un rendimiento de más del 4% en dólares de acá a fines de octubre. El dólar puede estar en $400, $600 o $1000 pero yo voy a seguir teniendo mis 5000 dólares + rendimiento del 4% directo.

Por eso en RG Inversiones siempre a nuestros clientes los alentamos a que tengas Inversiones en dólares, no qué los dejen debajo del colchón ni tampoco tengan Inversiones en pesos que son muy riesgosas en el mediano plazo.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS