AMERICAN AIRLINES ESPERA UNA CAÍDA EN LA EXPECTATIVA DE SUS INGRESOS

15 septiembre, 2023

American Airlines Group revisó a la baja su estimación de ganancias ajustadas para el tercer trimestre en virtud de los mayores costos relacionados con el combustible y los gastos derivados de su reciente pacto laboral con el sindicato ALPA.

La compañía aérea prevé ahora obtener una ganancia ajustada de entre 20 y 30 centavos por acción en el tercer trimestre, lo cual está por debajo del rango anterior que oscilaba alrededor de 85 a 95 centavos por acción.

En agosto, la empresa ya había advertido sobre la previsión de mayores costos en el tercer trimestre debido al nuevo acuerdo laboral con sus pilotos, el cual incluía un aumento total de salarios y beneficios por un monto que superaba los 9,600 millones de dólares a lo largo de cuatro años.

Los pilotos de la aerolínea lograron una victoria sindical que les permitió acceder a un nuevo contrato que contempla disposiciones para el pago retroactivo correspondiente a los primeros cuatro meses de 2023, lo que se traduce en 230 millones de dólares en gastos adicionales que impactarán en los resultados del tercer trimestre.

El incremento en la demanda turística desempeñó un papel fundamental en el éxito de las negociaciones de los pilotos con la aerolínea.

Por su parte, United Airlines también informó sobre un acuerdo preliminar para un nuevo contrato de cuatro años que otorgaría a sus pilotos un aumento acumulado del 34.5% al 40.2% en sus salarios.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.