AT&T REALIZA EL PAGO DE DIVIDENDOS

3 octubre, 2023

“AT&T, una de las empresas líderes en el sector de las comunicaciones a nivel mundial, ha anunciado la fecha en que realizará su último pago de dividendos del año.

Mediante un comunicado oficial, la gigante estadounidense ha declarado un dividendo trimestral de $0.2775 por cada acción, que será distribuido el 1 de noviembre a los accionistas que estén registrados al cierre de las operaciones del 10 de octubre.

De esta manera, considerando el precio actual de las acciones, que ronda los $15, el dividendo se traduce en una tasa anualizada del 7.4%, consolidando a AT&T como una de las compañías que ofrece mejores rendimientos a sus inversores.

Este anuncio se produce poco después de la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año, en los que la empresa reportó ingresos por $29,900 millones, un incremento del 0.9% en comparación con el año anterior, y un beneficio por acción ajustado de $0.63, superando las previsiones de los analistas.

Además, AT&T ha informado que el efectivo generado por sus operaciones ha aumentado en $2,200 millones respecto al año anterior, llegando a $9,900 millones en total. Esto refleja un mayor flujo de efectivo debido a mejoras en las operaciones, así como una gestión más eficiente del capital de trabajo, incluyendo un aumento en las ventas a crédito y menores pagos por dispositivos.

John Stankey, el CEO de AT&T, expresó en ese momento: “Nuestra estrategia establecida hace tres años es sólida y estamos avanzando en la dirección correcta. En comparación con el año pasado, hemos experimentado un aumento en los ingresos por servicios de telefonía móvil y banda ancha, un aumento en el EBITDA ajustado, un aumento en el flujo de caja libre, un aumento en los márgenes de la telefonía fija para consumidores y movilidad, y un aumento en el valor de por vida de nuestros clientes”.”

OTROS ARTICULOS

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.