AUMENTAN LOS CARGADORES TESLA Y TAMBIEN SU COMPETENCIA

13 septiembre, 2023

En un contexto global orientado hacia la sostenibilidad en el mercado de vehículos, cada vez más fabricantes de automóviles eléctricos están adoptando el estándar de carga de Tesla. La empresa líder en la industria de vehículos eléctricos ha desplegado 50,000 estaciones de supercarga en todo el mundo.

Este desarrollo se hizo evidente después de un reciente anuncio, que siguió al anuncio de Honda Motor, fabricante de automóviles japonés, de su intención de adoptar el estándar de carga de Tesla para sus vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2025.

Por otro lado, Tesla comenzó su red de supercargadores en 2012 con un número limitado de estaciones y la ha expandido a 50,000 en un período de 11 años. La compañía compartió su visión en las redes sociales: “El futuro está en la electrificación”.

Es importante mencionar que la administración de Biden en Estados Unidos ha impulsado significativamente la infraestructura de supercargadores, siguiendo la tendencia global de acelerar la transición a los vehículos eléctricos para el año 2030.

Tesla sostiene que sus supercargadores pueden agregar hasta 200 millas de autonomía en tan solo 15 minutos. En su sitio web, la empresa declara: “Con más de 50,000 supercargadores, Tesla opera la red de carga rápida más extensa a nivel mundial”.

Honda es la última compañía de automóviles en adoptar el estándar de carga de Tesla, uniéndose a Ford Motor, que anunció en mayo que sus clientes tendrían acceso a la red de supercargadores de Tesla mediante la adopción de su estándar de carga exclusivo. Otros fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, como General Motors, Mercedes-Benz Group ADR, Rivian Automotive y Polestar Automotive Holding UK PLC, también han seguido este camino.

Hasta que se implemente el estándar de carga de Tesla en 2025, los vehículos eléctricos de Honda estarán equipados con un puerto tradicional del Sistema de Carga Combinada. Los conductores podrán utilizar la red de supercargadores de Tesla en América del Norte mediante un adaptador.

Los propietarios de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz también podrán cargar sus automóviles en más de 12,000 estaciones de carga de Tesla en América del Norte a partir del próximo año, utilizando un adaptador. Además, los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz fabricados a partir de 2025 estarán equipados con un puerto de carga compatible con los cargadores de Tesla, según anunció el fabricante alemán en julio.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS