SUBEN LAS PETROLERAS, DESPUES DE UNA SEMANA EN BAJADA

17 noviembre, 2023

Las acciones de las compañías dedicadas al sector petrolero y gasífero experimentan ganancias en respuesta al aumento de los precios del petróleo.

El precio del crudo Brent BRN1! registra un incremento del 1,7%, alcanzando los 78,76 $/bbl, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate CL1! muestra un aumento del 1,7%, llegando a los 74,1 $/bbl. Esto sucede después de que la preocupación generada el jueves por el aumento de la oferta fuera de la OPEP y la disminución de la demanda causara una caída del 5% en los precios.

Las principales compañías petroleras, Exxon Mobil XOM y Chevron CVX, experimentan aumentos del 1,25% y 1,27%, respectivamente.

Los productores de petróleo y gas, como ConocoPhillips COP, Occidental Petroleum OXY, Callon Petroleum CPE y Marathon Oil MRO, presentan incrementos que van desde el 0,80% hasta el 2,80%.

En el sector de servicios petroleros, las acciones de SLB SLB y Halliburton HAL suben un 1,08% y un 2,03%, respectivamente.

Las refinerías de petróleo y gas, representadas por PBF Energy PBF, Valero Energy VLO y Phillips 66 PSX, registran aumentos que oscilan entre el 1,84% y el 2,57%.

Se informa que Chevron ha iniciado el suministro de combustible a la petrolera estatal venezolana PDVSA como parte de la expansión de los acuerdos de intercambio de petróleo, según tres fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Reuters.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES