SE ABRE UNA NUEVA LICITACIÓN DE BOPREAL ESTA SEMANA

5 febrero, 2024

La Segunda Serie de los Bonos para la Reestructuración de una Argentina Libre (Bopreal) dará inicio nuevamente en febrero, comenzando con una subasta dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además, se ha confirmado que será negociable en el mercado secundario, al igual que la Serie 1, que actualmente se negocia bajo el símbolo BPO27.

En la última subasta se lograron colocar USD 5000 millones en valores nominales (VN), y el Banco Central (BCRA) proyecta obtener una adhesión total hasta alcanzar el límite máximo de USD 2.000 millones de VN para esta segunda emisión.

Esta nueva serie del Bopreal estará dirigida exclusivamente a empresas mipymes que estén registradas en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El hecho de que este nuevo instrumento sea negociable en el mercado secundario aumenta el interés del inversor. Su menor plazo de vencimiento también puede incentivar la inversión. Este nuevo bono se amortizará en 12 cuotas semanales a partir de julio de este año, lo que facilitará el acceso a dólares de manera más rápida, convirtiéndolo en el título de renta fija con el flujo de repago más ágil entre los bonos dolarizados disponibles en el mercado.

A diferencia de la Serie I, licitada en enero, esta serie no estará exenta del Impuesto PAÍS. Además, la emisión de la Serie 1 tuvo un impacto en la base monetaria, ya que representó una absorción de $4,12 billones, equivalente a casi el 9% del M3 privado y al 40% de la base monetaria. Esto implica una reducción de la liquidez en la economía y una disminución en la demanda de dólares financieros como el MEP y el CCL.

Los Bopreal son títulos diseñados por el BCRA para ayudar a los importadores de bienes y servicios a reestructurar su deuda comercial, que según el Padrón oficial asciende a un monto neto de US$42.600 millones.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES