¿POR QUÉ BAJA INTEL?

22 junio, 2023

Intel anunció la separación de su negocio de fabricación en una unidad independiente que comenzará a generar margen, pero sin dar una fecha precisa para su crecimiento. La noticia provocó una caída del 6% en sus acciones en la jornada del miércoles.

Además, la compañía no reveló el nombre de ningún nuevo cliente externo para su servicio de fundición, el cual es fundamental en su estrategia de recuperación, que busca ofrecer servicios de fabricación a otras empresas, incluso a sus competidores.

Durante una llamada con inversores, el director financiero de Intel, David Zinsner, informó que las unidades comerciales internas mantendrán una relación cliente-proveedor con el negocio de fabricación.

A pesar de este cambio, se espera que Intel se convierta en la segunda empresa de fundición más grande del próximo año, generando ingresos por fabricación superiores a los USD 20.000 millones. Sin embargo, estas cifras palidecen en comparación con los pronósticos para Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, que se estima que alcance ventas cercanas a los USD 85.000 millones en 2024.

En este contexto, el analista Kinngai Chan, de Summit Insights Group, dijo que la presentación de Intel básicamente indica a los inversionistas que su actual negocio de fabricación está por debajo de la escala y podría mantenerse así durante un tiempo.

La separación de la unidad de fabricación de Intel representa un paso importante en su estrategia de recuperación y diversificación. No obstante, los inversores están esperando señales claras sobre el crecimiento y la adquisición de nuevos clientes para asegurar el éxito de esta división en el futuro.

Por el reciente anuncio, las acciones de Intel ahora acumulan una pérdida de valor del 12% en las últimas tres ruedas, por lo que la capitalización bursátil de la empresa ronda los USD 136.000 millones.

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CUATRO CLASES (4HS)

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES