MICROSOFT PRESENTA BALACES SÓLIDOS CON GANANCIAS IMPORTANTES

26 octubre, 2023

Microsoft, la segunda empresa con mayor capitalización bursátil a nivel global, ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023, que coincide con el primer trimestre de su año fiscal 2024.

En primer lugar, la empresa informó de ingresos por un total de USD 56.517 millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, este resultado superó las expectativas de Wall Street en un 4%, siendo considerado un “sorpresivo resultado positivo”.

De estos ingresos, la mayor parte provino de su división de Nube Inteligente, que generó USD 24.259 millones, seguida por Productividad y Procesos Corporativos con USD 18.592 millones, y Computación Personal con USD 13.666 millones.

En cuanto a la ganancia neta total del trimestre, alcanzó los USD 22.291 millones, lo que representa un crecimiento del 27% con respecto al mismo período del año anterior. Como resultado, el beneficio por acción (EPS) ajustado llegó a USD 2,99, superando las previsiones del mercado, que se situaban en USD 2,65.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, destacó: “Estamos haciendo que la era de la inteligencia artificial se convierta en una realidad para personas y empresas en todo el mundo mediante la implementación ágil de la IA en todas las capas de la tecnología y en todos los aspectos de los procesos empresariales, lo que se traduce en mejoras significativas en la productividad para nuestros clientes”.

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, señaló: “La ejecución constante por parte de nuestros equipos de ventas y socios ha impulsado un sólido inicio del año fiscal, con ingresos de Microsoft Cloud que alcanzaron los USD 31.800 millones, lo que representa un incremento del 24% en comparación con el año anterior”.

Después de estos anuncios, las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado, acercándose a los USD 345.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.