MICROSOFT CADA VEZ MAS CERCA DE SUPERAR A APPLE

20 septiembre, 2023

Poco a poco, Microsoft está acortando la diferencia con Apple en el mercado financiero, ya que los inversionistas perciben un mejor potencial de crecimiento y menos vulnerabilidad a factores relacionados con China para la empresa. Actualmente, la capitalización bursátil de la empresa de software de Bill Gates se sitúa en USD 2,44 billones, mientras que el fabricante del iPhone ostenta un valor de USD 2,79 billones.

A pesar de que exista una brecha de cientos de miles de millones de dólares entre ambas compañías, la presencia de Microsoft en sectores como la computación en la nube y la inteligencia artificial la hace más atractiva para ciertos inversionistas, lo que podría llevarla a convertirse en la nueva empresa líder a nivel mundial.

“Microsoft posee más de lo que el mercado está buscando en este momento, y dadas nuestras perspectivas de crecimiento para ambas empresas, no sería sorprendente que Microsoft superara a Apple”, explicó David Klink, analista sénior de acciones en Huntington Private Bank.

“Tiene más confiabilidad en términos de márgenes en comparación con Apple, y la nube y la IA son áreas de crecimiento que tienen el potencial de perdurar durante la próxima década. No podemos estar seguros de que el iPhone pueda lograr lo mismo”, comentó el ejecutivo. Y añadió: “Si bien es difícil argumentar en contra de Apple debido a su negocio de servicios, claramente hay más razones para ser optimistas sobre Microsoft”.

En Wall Street, es común observar una preferencia por Microsoft en lugar de Apple. El consenso de recomendaciones para estos dos gigantes, que refleja la proporción de calificaciones de compra, retención y venta, muestra una clara ventaja a favor de Microsoft. Casi el 90% de los analistas que siguen a Microsoft recomiendan comprar acciones, en contraste con menos de dos tercios de los analistas que respaldan a Apple.

“La consistencia es un factor importante al considerar la valoración de una empresa, y en este momento, Microsoft tiene la ventaja sobre Apple debido a su coherencia y proyecciones de crecimiento”, afirmó Tim Ghriskey, estratega de cartera en Ingalls & Snyder. “Me gustan ambas empresas, pero el riesgo es mayor con Apple”, concluyó.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.