LAS ACCIONES DE AMD SUBEN TRAS SUS BALANCES

2 agosto, 2023

Advanced Micro Devices (AMD), el fabricante de chips estadounidense que compite contra Intel, reportó los balances del segundo trimestre de 2023, los cuales alegraron al mercado e impulsaron al alza el precio de sus acciones a pesar de las caídas financieras.

Concretamente, informó ventas por USD 5.359 millones en el periodo, lo que representa una baja interanual del 18%, pero una cifra un 13% más alta que la estimada por Wall Street.

A su vez, el beneficio neto total trimestral fue de USD 948 millones, un 45% más bajo que el del segundo trimestre del año anterior. De esta forma, su ganancia por acción ajustada fue de USD 0,58, cuando el consenso era de USD 0,57.

“Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre, ya que los procesadores EPYC y Ryzen 7000 de cuarta generación aumentaron significativamente”, dijo Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.

“Nuestros compromisos de IA aumentaron más de siete veces en el trimestre a medida que varios clientes iniciaron o ampliaron programas que respaldan implementaciones futuras de aceleradores Instinct a escala. Hicimos un gran progreso en el cumplimiento de los hitos clave de hardware y software para abordar la creciente atracción de clientes por nuestras soluciones de inteligencia artificial para centros de datos y estamos en camino de lanzar y aumentar la producción de aceleradores MI300 en el cuarto trimestre”, añadió.

Tras los anuncios, las acciones de AMD subieron cerca de un 5% en Wall Street en la rueda posmercado.

OTROS ARTICULOS

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.