¿APPLE SE ESTÁ REDUCIENDO?

18 septiembre, 2023

La capitalización de mercado actual de Apple, que se acerca a los 2,7 billones de dólares, ha sido objeto de críticas por parte de expertos de Wall Street. Específicamente, según Bill Miller, quien ocupa el cargo de presidente en Miller Value Partners, se considera que las expectativas de crecimiento que se derivan del tamaño de la empresa son poco realistas y se encuentran sobrevaloradas.

La magnitud de los ingresos de Apple es tan inmensa que alcanzar tasas de crecimiento que satisfagan a los inversionistas se ha convertido en un desafío considerable. Las acciones de la empresa y de otras grandes compañías tecnológicas se están cotizando a múltiplos de ganancias muy elevados, lo que ha llevado a que un pequeño grupo de estas empresas represente hasta un tercio de la capitalización total del mercado.

En opinión de Miller, es hora de reconocer que Apple no está creciendo, sino más bien disminuyendo, y que su valoración refleja un crecimiento continuo que es poco realista. “Considera lo que se requiere para que Apple crezca a partir de una base de ingresos de 395,000 millones de dólares. La economía creció un 6% en el segundo trimestre. Si tomamos el 6% de 395,000 millones de dólares, eso serían 24,000 millones de dólares en ingresos. Esos son los ingresos de empresas como McDonald’s o Charles Schwab. Se necesitaron décadas para construir estas empresas”, declaró el ejecutivo.

Las acciones de las empresas tecnológicas han experimentado un auge este año debido al entusiasmo de los inversionistas por la inteligencia artificial. Sin embargo, empiezan a surgir preocupaciones acerca de la capacidad de estas compañías para mantener tasas de crecimiento exponenciales. En particular, Apple ha enfrentado obstáculos en el mercado chino recientemente, lo que resultó en una pérdida de capitalización bursátil de casi 200,000 millones de dólares en solo dos días.

“Hay un límite real en lo que estas empresas pueden lograr. Si consideramos el crecimiento de Apple, que ha sido increíblemente escalable en el pasado, es extremadamente desafiante pensar en lo que sería necesario para que continúe creciendo”, concluyó Miller.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES