EN QUE CONSISTE EL NUEVO MEGA ACUERDO ENTRE AMAZON WEB SERVICES Y SALESFORCE

29 noviembre, 2023


Amazon Web Services (AWS), la rama de tecnología en la nube de Amazon, y Salesforce, la firma estadounidense especializada en software basado en la nube, han revelado una expansión de su asociación estratégica global. Esta ampliación busca fortalecer la integración de soluciones mediante el aprovechamiento de datos e inteligencia artificial (IA), además de ofrecer productos seleccionados de Salesforce en el AWS Marketplace.

A través de un comunicado de prensa, se señaló que este acuerdo extendido simplificará para los clientes la gestión segura y fluida de sus datos en Salesforce y AWS. Además, incorporará de manera protegida y responsable las últimas tecnologías de IA generativa en sus aplicaciones y flujos de trabajo.

Amazon Bedrock, que suministra modelos fundamentales de IA a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), estará disponible en Salesforce mediante Einstein Trust Layer. También se ampliará Salesforce Data Cloud para respaldar el intercambio de datos con tecnologías adicionales de AWS, incluyendo nuevos controles de acceso para una administración segura del contenido en Amazon S3.

“Estamos uniendo al principal proveedor de CRM con IA y al principal proveedor de servicios en la nube para ofrecer una plataforma de datos e inteligencia artificial confiable, abierta e integrada. Esto garantiza que cumplamos con la creciente demanda de nuestros productos por parte de los clientes en AWS Marketplace”, comentó Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

Por su parte, Adam Selipsky, director general de AWS, afirmó: “Con esta colaboración expandida, nuestros clientes compartidos obtienen nuevas y potentes formas de innovar, colaborar y desarrollar aplicaciones más orientadas al cliente utilizando el conjunto más amplio y profundo de servicios en la nube”.

Después de estos anuncios, las acciones de Amazon experimentaron un aumento del 0,7% en Wall Street, mientras que las de Salesforce subieron un 0,2%. De esta manera, en lo que va del año, ambas compañías han experimentado una apreciación del 73% y 66%, respectivamente.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.