Disney (DISN) redobla la apuesta en los servicios de streaming buscando colaboradores estratégicos

14 febrero, 2024

ESPN, la cadena de deportes de Disney, se unirá con Warner Bros. Discovery y Fox para introducir un nuevo servicio de transmisión que debutará en los próximos meses.

La plataforma consolidará las diversas redes deportivas de cada compañía junto con ciertos servicios y derechos deportivos directos al consumidor, incluyendo contenido de las principales ligas deportivas profesionales y universitarias.

Este ofrecimiento, denominado como una “empresa conjunta” dividida equitativamente entre las empresas, estará accesible para el público a través de una nueva aplicación. Además, los suscriptores tendrán la opción de combinar el producto con Disney+, Hulu y Max.

“El público siempre ha invertido mucho en los deportes”, señaló Kevin Mayer, quien ahora lidera la startup de entretenimiento Candle Media y asesora estratégicamente a Bob Iger, CEO de Disney. “Quizás no lo reconocieron siempre, ya que en una época en la que el 95% de este país contaba con paquetes de televisión de pago, aproximadamente entre el 40% y el 50% del costo de ese paquete era destinado a programación deportiva, pero ahora pueden verlo de manera más explícita”, agregó.

Es importante subrayar que esta iniciativa no está relacionada con los planes de transmisión de ESPN de Disney. La empresa sigue buscando colaboradores estratégicos, ya sea a través de alianzas o adquisiciones parciales, con el fin de facilitar el lanzamiento de un servicio directo al consumidor por parte de ESPN en los próximos años.

Según una fuente informada sobre los planes de Disney, la empresa ha estado manteniendo conversaciones exploratorias con las principales ligas deportivas, incluyendo la NFL, la NBA y la MLB, con el objetivo de establecer asociaciones.

Para Mayer, Iger está “definitivamente más centrado en garantizar que ESPN, una empresa en la que realmente cree firmemente, esté bien posicionada para el futuro”.

OTROS ARTICULOS

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES

OTROS ARTICULOS