COCA COLA Y UN SALTO DE GANANCIAS DEL 30%

27 julio, 2023

The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas y alimentos más famosa del mundo, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales exponen un fuerte crecimiento.

En primer lugar, registró ingresos operativos netos por USD 11.972 millones, marcando una mejora interanual del 6% y una cifra un 2% superior a la estimada por los analistas e inversores de Wall Street. De esta forma, acumula ventas por USD 22.952 millones en los primeros seis meses de 2023.

A su vez, la ganancia total neta concluyó el trimestre en USD 2.521 millones, lo que representa un incremento del 33% frente a los datos del segundo periodo de 2022. Así, el beneficio por acción ajustado fue de USD 0,78, cuando las expectativas del mercado eran de USD 0,72. En el primer semestre, la ganancia fue de USD 5.634 millones.

“Me siento alentado de que nuestra estrategia para todo tipo de clima, trabajando en conjunto con nuestros socios embotelladores, ha generado sólidos resultados en el segundo trimestre”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

“Estamos ejecutando eficientemente y efectivamente a nivel local, al mismo tiempo que mantenemos flexibilidad a nivel global. La fortaleza de nuestros resultados en la primera mitad del año y la resistencia de nuestro negocio nos brindan la confianza para elevar nuestras perspectivas para el año 2023”, añadió.

Concretamente, la empresa ahora espera un crecimiento de los ingresos del 9% y una suba de las ganancias por acción del 6% para todo el 2023.

Luego de la presentación de balances, las acciones de Coca-Cola aumentaron más de un 1% en la rueda premercado, superando los USD 63.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿CONOCES NUESTROS CURSOS?

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.