COCA COLA AUMENTA SUS BENEFICIOS

24 octubre, 2023

La famosa compañía de refrescos y alimentos, The Coca-Cola Company, ha divulgado los resultados financieros del tercer trimestre de este año, que reflejan un sólido crecimiento una vez más.

En primer lugar, reportó ganancias operativas netas de 11,953 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año anterior y un 4% más alto de lo que los analistas e inversores de Wall Street habían estimado.

De estas ganancias, la mayor parte (4,463 millones de dólares) provino de América del Norte, seguida por Europa, Medio Oriente y África (2,176 millones de dólares), América Latina (1,574 millones de dólares) y Asia Pacífico (1,402 millones de dólares).

Además, la ganancia neta total para el trimestre alcanzó los 3,087 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2022. En consecuencia, el beneficio por acción ajustado fue de 0.74 dólares, superando las expectativas del mercado, que eran de 0.69 dólares.

James Quincey, el presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, comentó: “Hemos tenido un trimestre sólido en general y estamos revisando al alza nuestras proyecciones de ingresos y ganancias para todo el año, dada nuestra actuación hasta la fecha. Nuestra destacada gama de marcas, respaldada por un sistema alineado y motivado, nos coloca en una posición ventajosa para el mercado actual y sienta las bases para el futuro”.

De manera específica, la empresa ahora prevé un crecimiento de ingresos del 10% al 11% y un aumento del 7% en las ganancias por acción para todo el año 2023.

Después de la presentación de los informes financieros, las acciones de Coca-Cola experimentaron un aumento de más del 2.2% en la sesión previa a la apertura del mercado, superando los 55 dólares.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.