fbpx

RG Inversiones

Si necesitas dinero quiere decir que no estás preparado para tenerlo

Es como en las relaciones personales. Permite que haga un parangón. Mira, si necesitas a una persona en tu vida, entonces quiere decir que no estás preparado para tener a esa persona.

¿Por qué razón una mujer debe formar parte de tu vida? ¿Por qué le das pena? ¿Por qué te arrastras y quieres darle lástima? Usa la lógica: Si ella es lo mejor de tu vida, entonces quiere decir que no tienes nada interesante para ella. Si ella es lo más interesante en tu vida, entonces quiere decir que tu vida sin ella es un asco. Quiero que lo entiendas: si ella es lo mejor, ella ya se tiene a sí misma, no te necesita.

Lo mismo sucede con el dinero. El principio es el mismo. Es exactamente igual.

Entiende algo: El dinero no hace tu vida. Tu vida tiene que ser interesante sin dinero. Y precisamente porque tienes una vida interesante, es que el dinero viene a buscarte.

Hace meses llegaste apurado, diciendo que necesitabas con urgencia esos 45 mil dólares. Que el banco, que la tarjeta, que esto y que lo otro. Te los di. Y ahora vuelves con el mismo cuento: que te preste para pagar. ¿Te das cuenta? Es lo mismo… ya no le debes al banco, ahora le debes a tus suegros. No importa a quiénes les debes, siempre estás jodido. Siempre es lo mismo. ¿Te das cuenta que no es un problema de dinero, sino de mentalidad? Un pequeño agujero se convierte en un gran hoyo. No manejas tus finanzas y eso quiere decir que tampoco estás manejando tu vida. Ahora me dices que te preste, que te estás separando de tu mujer. Vienes a llorar como niñita porque te faltan pantalones para ser hombre. ¿Por qué razón tu mujer debe seguir aguantando tu estupidez? No soy tu cajero automático, ni tu guía espiritual, solo soy tu puto tío. ¿Qué quieres que haga? ¿Qué llore contigo? ¿Qué otra vez saque dinero y te lo de porque eres el consentido de mi hermanita?

Mário de Miranda Quintana fue un gran poeta brasilero. Se le conocía como el poeta de las cosas simples. Don Mário una vez escribió algo que aplica a todo:

“El secreto no es correr detrás de las mariposas…el secreto es cuidar del jardín para que ellas vengan hacia ti”

¿La entiendes? Acuérdate de lo que dice El Hombre más Rico de Babilonia: “La oportunidad es una diosa arrogante que no pierde el tiempo con los que no están preparados.”

No necesitas dinero, necesitas empezar a recuperar tu vida. Tu vida es el jardín. Tienes que hacerte empresarialmente interesante, sin dinero. Somos familia, pero negocios son negocios. Y si en los negocios quieres avanzar, no puedes hacer tratos con alguien cuyo único patrimonio son las deudas y una familia destruyéndose. ¿Por qué razón voy a invertir en ti si no tienes nada interesante que ofrecer? Tienes que centrarte. Andas por ahí como la mayoría, comportándote como una cabra loca, necesitando dinero pero no MERECIÉNDOLO.
Mente, mente, mente…ahí está todo. Con la mentalidad correcta atraemos oportunidades, con la mentalidad incorrecta destruimos nuestro jardín. Sin jardín, no hay mariposas. ¿Me entiendes? Sin mentalidad, no hay dinero. No hay nada.


Nuestros cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *