fbpx

RG Inversiones

Ricos de mente

El rico gana $1,000 y vive con $800.
El rico gana $1,200, sigue viviendo con $800. Gana $1,500, sigue viviendo con $800.
Gana $1,700, sigue con $800.
Aumenta a $2,000, y sigue viviendo con $800.
El dinero que le sobra lo va juntando, hace capital y lo empieza a invertir. Ha aumentado el ingreso, pero él sigue viviendo con $800. Le dicen codo, le dicen “mendigo”, pero él tiene un objetivo claro: SALIR ADELANTE y cumplir su meta.
Esa es la persona que quiere avanzar: convierte el excedente en capital para hacer negocios.
En cambio, la historia del pobre es al revés:
El pobre gana $1,000 todos se los gasta.
Le aumentan a $1,200, él también aumenta sus gastos a $1,200. Y en muchos casos es peor: gasta más de lo que gana.
Que si salir a comer unas alitas, que si comprar una blusa o una camisa que vio en promoción , que si la fragancia, que si comprar las botas, que si aprovechar la oferta para comprar ese sombrero y así, cosa por cosa, y ahí se mantiene: POBRE… trabajando para pagar sus “cositas.”
Señores, para salir adelante se requiere voluntad, fortaleza mental, fortaleza de carácter. En la sala de su casa cualquiera puede tener una pantalla grande, pero no cualquiera puede tener LIBERTAD FINANCIERA.
Hace falta cerebro, esfuerzo, capacidad para usar el dinero con inteligencia. No importa si los demás se burlan, si dicen que eres tacaño, si hablan a tus espaldas… deja que los demás vivan en sus pequeñeces, tú sigue ADELANTE. Llegará el día en el que tus negocios pagarán tus lujos, y no los tendrás que pagar siendo un deudor empedernido viviendo de apariencias, de tener algo que no es tuyo, y de nunca tener nada.
Mantente en la línea, porque como dicen las escrituras:
“Pobre es el que trabaja con mano negligente, más la mano de los diligentes enriquece.”
Esto es hablando de emprendedores y de gente que queremos salir a cumplir nuestros sueños y un ejemplo de esos es el señor.

Carlos Bremer


Nuestros cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *