PFIZER INCREMENTARÍA SUS BENEFICIOS TRAS APROBACIÓN DE VACUNA CONTRA EL CANCER

17 agosto, 2023

Un gran acontecimiento ha sorprendido al ámbito de la salud y se refiere a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) concedió el lunes la aprobación acelerada a la terapia de Pfizer para atender a pacientes con un tipo de cáncer de sangre difícil de tratar, según informó la empresa.

Este nuevo adelanto en la medicina, repercutirá favorablemente en los resultados de la empresa, que en su último balance fue perjudicada por el descenso de demanda de productos que combaten el Covid-19.

La decisión del regulador sanitario permite el uso de la terapia, denominada Elrexfio, en pacientes con mieloma múltiple difícil de tratar o que ha reaparecido tras recibir cuatro o más líneas previas de ciertas clases de tratamientos.

Cabe explicar que el Elrexfio, o elranatamab, se administra bajo la piel y pertenece a una clase de terapias conocidas como anticuerpos biespecíficos, que ayudan al sistema inmune del organismo a eliminar las células cancerosas uniendo una célula cancerosa y una célula inmunitaria.

El mieloma múltiple es un tipo común de cáncer de la sangre, que se desarrolla en la médula ósea y puede diseminarse por todo el cuerpo. Varios pacientes ven una recaída después de suspender el tratamiento, lo que la convierte en un área de necesidad insatisfecha que los fabricantes de medicamentos pueden aprovechar.

Un dato a tener en cuenta es que la aprobación de la FDA se basa en datos de un estudio de etapa intermedia que mostró que 58 % de los pacientes tratados con la terapia de Pfizer no tenían signos de cáncer o habían visto una disminución significativa de las células cancerosas en el cuerpo.

Pfizer dijo que continuará probando la terapia en ensayos de última etapa en curso para expandir su uso en líneas anteriores de tratamiento para pacientes.

La aprobación de la terapia viene con un recuadro de advertencia sobre toxicidad neurológica y síndrome de liberación de citoquinas, una condición en la que el sistema inmunitario reacciona de manera más agresiva.

OTROS ARTICULOS

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.