LAS ACCIONES DE ALIBABA CAEN EN PICADA

12 septiembre, 2023

Las acciones de Alibaba experimentaron una caída de aproximadamente un 3,5% durante el día de ayer, tras el anuncio sorprendente relacionado con su director ejecutivo saliente, Daniel Zhang. Específicamente, Zhang también ha decidido renunciar a su puesto como presidente y director ejecutivo de la división de negocios en la nube.

Esta noticia se produce varios meses después de que Alibaba comunicara en junio que Zhang dejaría su cargo en el Grupo Alibaba para centrarse en la unidad de inteligencia en la nube. A partir de septiembre, Eddie Wu asumirá el puesto y actuará de manera interina como presidente y director ejecutivo de la unidad de negocios en la nube.

En junio, Alibaba realizó una reorganización en su equipo de liderazgo, con Zhang abandonando su posición principal en septiembre, y los cofundadores Wu y Joseph Tsai desempeñando roles clave dentro de la empresa china.

Esto plantea interrogantes sobre el futuro de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Alibaba Cloud, ya que la empresa había anunciado planes para escindir su división de nube como una entidad independiente que cotizaría en bolsa.

Alicia Yap, analista de Citi, destacó que esta estrategia inesperada podría tener un impacto a corto plazo en el precio de las acciones de Alibaba, especialmente en lo que respecta a la escisión de AliCloud. Aun así, mantuvo su recomendación de “compra” con un precio objetivo de USD 151, lo que representa un incremento del 67% en comparación con el último cierre a USD 90.

La reestructuración en Alibaba forma parte de sus esfuerzos por adaptarse a un entorno cambiante, caracterizado por una desaceleración en el crecimiento económico interno y una regulación más rigurosa por parte del Gobierno chino, lo que ha tenido un impacto negativo en el valor de sus acciones.

En cuanto a Zhang, seguirá contribuyendo a Alibaba mediante inversiones en tecnología, con la compañía anunciando una inversión de USD 1.000 millones en un fondo tecnológico que él ha establecido.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.

¿YA CONOCES NUESTROS CURSOS?

PACK DE CLASES GRATIS

CURSO DE 50HS: EL INVERSOR DESPIERTO

CURSO DESDE CERO: EL PEQUEÑO INVERSOR (10hs)

MEMBRESÍA RG: ASESORAMIENTO + CURSO COMPLETO DE 50HS

CURSO GRATIS DE INVERSIONES