EL PLAN DE AMAZON PARA GENERAR INGRESOS ADICIONALES

4 octubre, 2023

Lloyd Walmsley, un experto en internet de UBS, explicó que la reciente estrategia de Amazon de introducir un programa de publicidad en su servicio de streaming Prime Video podría generar a la empresa ingresos adicionales significativos.

“Los incrementos en los márgenes son bastante sustanciales. Si a largo plazo pueden alcanzar alrededor de USD 6.000 millones con un margen adicional del 80%, estamos hablando de aproximadamente USD 5.000 millones de ganancias operativas adicionales”, afirmó el especialista.

Luego, señaló que, especialmente en mercados como el estadounidense, la adopción de Prime Video se ha desacelerado considerablemente, como lo refleja la línea de ingresos por suscripción de la división.

“Por eso creo que ahora están en el punto en el que pueden comenzar a impulsar más la monetización directa a través de la publicidad. Y considero que este es el motivo detrás de este cambio a medida que transforman su enfoque de uno más amplio hacia una mayor orientación hacia la rentabilidad en general”, explicó Walmsley.

No obstante, según el análisis de UBS, de manera conservadora, Amazon podría generar USD 3.000 millones adicionales si muestra tres minutos de anuncios por hora en su plataforma de transmisión de series y películas. Si el tiempo se duplica, entonces también se duplicaría la facturación.

“Estamos hablando de USD 6.000 millones de ingresos potenciales derivados de la publicidad. En comparación, la televisión lineal tradicional muestra alrededor de 16 minutos por hora de anuncios. Ahora bien, no creemos que Amazon quiera llegar a un nivel similar al de la televisión lineal, pero la cuestión es que no necesitan hacerlo para obtener considerables beneficios”, comentó el analista.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.