DISNEY PODRÍA DESPRENDERSE DE TV ABC POR 10 MILLONES DE DÓLARES

18 septiembre, 2023

La compañía Walt Disney se encuentra actualmente evaluando la oferta presentada por el magnate de medios Byron Allen para adquirir la cadena de televisión ABC, que está bajo su propiedad. La propuesta asciende a 10 mil millones de dólares e incluye también los canales de cable FX y National Geographic.

Disney también está considerando la propuesta de venta de ABC al operador Nextar Media, aunque no se han revelado detalles financieros sobre esta negociación.

El CEO de Disney, Bob Iger, ya había anunciado previamente su intención de deshacerse de algunos activos de televisión tradicionales, ya que no habían sido muy rentables en los últimos tiempos. Sin embargo, un portavoz de Disney señaló que aunque la compañía está abierta a considerar opciones estratégicas para su negocio lineal, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de ABC u otras propiedades.

El canal ABC comprende una red de televisión nacional junto con ocho estaciones regionales y tiene acuerdos de afiliación con aproximadamente 240 estaciones de televisión locales que alcanzan prácticamente todos los hogares con televisión en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Disney adquirió Capital Cities/ABC en 1995 por 19.000 millones de dólares, hace casi tres décadas, bajo la dirección ejecutiva de Michael Eisner.

En cuanto a Nextar, la empresa posee o tiene asociadas 200 estaciones en 116 mercados, llegando a más de dos tercios de la población de EE. UU. Además, opera redes de televisión nacionales como CW y NewsNation, y tiene un valor de mercado estimado en 5.250 millones de dólares.

OTROS ARTICULOS

No hay mas artículos para mostrar.